PROYECTO DE AUDIO SENDAS

 

 

Es importante que los turistas que visiten un municipio, una catedral, un bosque, etc. sean capaces de extraer del mismo su valor, su importancia y, en muchas ocasiones, por falta de información, o por una información incompleta y poco atractiva, no son capaces de sacar el máximo provecho de dicha visita.

 

Nosotros pretendemos que los visitantes se “enamoren” de su municipio, de su plaza, de su iglesia, de sus monumentos, de sus Avenidas, de sus jardines y bosques, etc. En definitiva, de nuestro patrimonio. Para ello es importante diseñar recorridos atractivos, adaptados a todos los niveles e intereses de los visitantes, haciéndoles llegar la información de la forma más interesante, amena y cercana.

 

De esta necesidad nace nuestro proyecto de SENDAS AUDIOGUIADAS, con el fin de que los turistas, cuenten, no sólo con sendas enormemente atractivas, sino que además, pueda descargarse la información con un simple dispositivo móvil o Smartphone. De esta forma, sin la necesidad de mapas, pueden recorrerla y disfrutarla; y así mismo, descubrir (de la mano de la voz que les acompañara a lo largo del recorrido), los lugares más interesantes y otras muchas curiosidades, con el ambicioso objetivo de que se “enamoren” de su municipio, y por supuesto que repitan.

 

 

2. Propuestas

 

A continuación proponemos, a modo de referencia, una serie de rutas que podemos llevar a cabo en su municipio.

 

- Rutas Urbanas. Pondremos en valor los edificios históricos como catedrales, iglesias, etc. Disfrutaremos de los edificios más emblemáticos teniendo en cuenta su estructura y contenido (Museos, palacios de exposiciones, casas tradicionales, etc.)

Además contemplamos cualquier otro elemento relevante y representativo que hace único su municipio. Con todo este contenido, damos forma a una ruta circular.

 

- Rutas a través de los Parques. Recorrido circular por todos los parques del municipio. Además de esta ruta verde por la ciudad proponemos, en el interior de los parques más representativos, diseñar una serie de puntos que, mediante un sencillo juego, permita a las familias descubrir las curiosidades del parque (árboles más representativos, fauna, rarezas y curiosidades, etc.) escondiendo pistas enlazadas en puntos ideados estratégicamente. 

De este modo, los más pequeños aprenderán jugando.

 

- Rutas para conocer el entorno natural. Introducción en las riberas, senderos, caminos y veredas, bonitos paseos que pongan en valor la vegetación y fauna del municipio. Estos recorridos harán consciencia del valor que tienen los parajes para los propios vecinos y visitantes de la ciudad.

 

- Rutas artísticas. Introducción al arte expuesto sobre las aceras, parques, rotondas y avenidas del municipio.  Mostraremos las esculturas y obras de arte más llamativas por su aspecto y simbolismo, explicando su sentido y trascendencia, que introduzcan en el mundo de las emociones vinculadas al arte y la historia, ocultas en el arte.

 

 

 

3. Trabajo a desarrollar

 

A continuación especificamos el trabajo a desarrollar.

 

- Diseño técnico de la ruta.

- Diseño cartográfico de la ruta.

- Recogida de información de la ruta y puntos de interés.

- Redacción de los textos descriptivos de cada punto de interés.

- Fotografiado de cada punto de interés y retoque fotográfico posterior.

- Programación de la aplicación e introducción de datos en la aplicación para los sistemas operativos Android e iOS.

- Grabación y masterizado de audio.

- Subida y aplicación a mercados y gestión de los mismos.

 

 

 

4. Mantenimiento:

 

Una buena aplicación no sería nada sin un buen mantenimiento, ¿Qué incluimos en el mantenimiento?

 

- SAT para dudas y sugerencias del cliente final.

- Actualizaciones para los nuevos sistemas operativos

- Modificaciones del recorrido o puntos clave.

- Actualizaciones de la aplicación.

- Actualizaciones y seguimiento de mercados donde irá alojada la aplicación.

- Publicidad y difusión a través de nuestros medios.

© Asociación Deverde - Turismo El Escorial - Todos los derechos reservados - Design by MForton

C/ Sotomora, Nº 45 - 28280 El Escorial (Madrid) - Telf. 629 154 977  - Telf. 625 988 087

E-Mail: contacto@deverde.es

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon