Senda por Abantos. ¡ A Por setas !

October 19, 2016

El otoño nos da muchas cosas buenas, y una de ellas son las setas. Desde Deverde te proponemos realizar una senda por el monte Abantos para verlas y recolectarlas, siempre con respeto a la naturaleza que nos rodea, así que, necesitaremos una cesta y una navaja para cortarlas, ya que no se deben de arrancar, puesto que si no dejarían de salir. 

 

La senda discurre por pinares y hayas donde encontraremos níscalos, boletus edulis y setas de cardo. Además, el recorrido tiene gran valor paisajístico por si no hay suerte con la recolección.

 

Roberto de la Cruz, miembro de la Asociación Deverde de El Escorial, nos propone la ‘Senda del Trampalón’, un recorrido de gran belleza en esta estación en el que podemos encontrar hayas centenarias y pinos silvestres fruto de la repoblación llevada a cabo en Abantos por la Escuela de Ingenieros de Montes a finales del siglo XIX.

 

La ruta la iniciaremos en las inmediaciones de la Fuente de la Concha, en la pista de Abantos, a unos 900 metros del Arboreto Luis Ceballos. Caminaremos en ascensión durante 3 kilómetros para llegar al puerto de Malagón, un lugar con unas vistas preciosas del entorno. Según el experto, la ubicación de este pequeño hayedo, en la umbría del pinar, favorece la presencia y abundancia de innumerables especies de setas, todas ellas necesarias para el ecosistema y algunas también de gran valor culinario.

 

Si estais interesados, poneos en contacto en el email asociaciondeverde@gmail.com

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Halloween

November 4, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

4 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Asociación Deverde - Turismo El Escorial - Todos los derechos reservados - Design by MForton

C/ Sotomora, Nº 45 - 28280 El Escorial (Madrid) - Telf. 629 154 977  - Telf. 625 988 087

E-Mail: contacto@deverde.es

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon