Plantamos ajos en el huerto

Como dice el refrán: "Días que pasan de enero, ajos que pierde el ajero" y así hemos comenzado el año: PLANTANDO AJOS con las familias que han querido venir a la huerta antes de que empiecen a visitarnos los colegios y disfrutar con nosotros de ver como crecen nuestras plantas.

Así que preparamos los bancales, seleccionamos bien los ajos, abrimos un huequito en la tierra y los abrigamos bien, y ya veréis como en su tiempo................. tendremos ajos.


El ajo tiene un papel protagonista en la dieta mediterránea y está presente en su pirámide alimenticia. Contribuye a reducir la sal que echamos en los platos. Contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C, el selenio y es bajo en calorías. Es rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes, que aumentan más en el ajo negro.


Se han demostrado ciertos beneficios para el control en las personas con hipertensión arterial o con hipercolesterolemia, resfriado común o los parásitos intestinales....


Y como nos gustan mucho los refranes... ahí tenéis unos pocos referidos a él:


Con pan y ajo crudo se anda seguro. -

Ajo crudo y vino puro pasan el puerto seguro. -

A quién ajo come y vino bebe, ni la víbora le puede. -

En tiempo nevado, un ajo vale lo que un caballo




Entradas destacadas
Entradas recientes