Sábado intenso: taller, tren, estrellas...

Este sábado ha sido muy intenso para nosotros.

Se han juntado varias actividades en el calendario y pasamos la prueba!!! Hemos llegado a todo y hemos hecho muy especiales todos los encuentros con vosotr@s.


Por la mañana nos esperabais en Quijorna para realizar un taller de elaboración de un bastón de montañero en el que nos lo hemos pasado fenomenal. Todas las familias, en la plaza del pueblo hemos podido realizar una bonita actividad.


También por la mañana, hemos recibido a los primeros viajeros que han venido en el Tren de Felipe II desde la estación de Príncipe Pío hasta la de El Escorial, para escuchar todas esas leyendas que contamos a través de nuestros personajes: Lavinia Fontana la pintora, Andrés de Almaguer el alcalde, Maria Manuela de Portugal la reina, Isabel de Osorio la que pudo ser reina y no fue.... familias completas han visitado nuestro entorno y han conocido mucho más sobre él y sobre lo que rodea a nuestro conocido Monasterio de El Escorial.


Por la tarde, algunos de esos viajeros del tren decidieron bajar conociendo un poco más sobre la Casita del Príncipe con otro de nuestros personajes para acercarse a la estación relajadamente y volver a sus lugares de origen.


Y, por la noche, nuestro protagonista, el cielo estrellado, se vió acompañado por un grupo de curiosos del firmamento al que Eduardo Ojero, astrofísico, una vez más, nos iluminó con su potente laser para conocer las estrellas y muchas cosas más. Robledondo fue el escenario del acontecimiento en el que pudimos disfrutar del cometa Neowise, alguna estrella fugaz, Jupiter, Saturno, constelaciones curiosas como la de la tetera y muchas cosas más.


No te pierdas las próximas actividades porque las disfrutaremos muchísimo contigo.


Hasta pronto!!!





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Asociación Deverde - Turismo El Escorial - Todos los derechos reservados - Design by MForton

C/ Sotomora, Nº 45 - 28280 El Escorial (Madrid) - Telf. 629 154 977  - Telf. 625 988 087

E-Mail: contacto@deverde.es

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon